domingo, 25 de noviembre de 2012

Caracolas

 Hay tres variaciones para estas caracolas:

Ingredientes:

• 500 g de harina
• 125 g de mantequilla
• 250 ml de leche
• 20 g de levadura fresca
• 25 g de azúcar
• 1 cucharadita de sal

Opciones:
1. Cabello de ángel
2. Dulce de leche + pepitas de chocolate
3. Mantequilla + pepitas de chocolate + azúcar

Preparación:

1. Derretimos la mantequilla y le agregamos la leche tibia. Añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar. Dejar que fermente (que salgan burbujas).
2. Agregar la harina tamizada y la sal.
3. Amasar bastante hasta formar una masa homogénea y dejar descansar 30 minutos.
4. Estirar la masa de forma rectangular con 0.5 cm de espesor aproximadamente. Si queremos hacer las caracolas de cabello de ángel, simplemente tendremos que extenderlo a lo largo del rectángulo. Si las queremos de dulce de leche, lo extenderemos de la misma forma y esparciremos pepitas de chocolate. Y si las queremos con mantequilla, se repite el mismo procedimiento y se espolvorea azúcar por encima.
5. Enrollar el rectángulo y cortar las caracolas de entre 1 y 2 cm de espesor.
6. Colocarlas en la placa de horno y dejarlas descansar hasta que aumenten su tamaño.
7. Una vez hayan aumentado, pincelarlas con huevo y meterlas al horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

7 comentarios:

  1. Es una dulce tentacion. Me gustan siempre tus recetas aunque sean pecaminosas. Pasate por mi blog ,hay algo para ti.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, muchísimas gracias!! Espero que te guste la nueva receta :)

      Eliminar
  2. Ummmm... pero que pinta tan buena, como todos los domingos!Me encantan tus recetas :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las caracolas!! Y éstas tienen una pinta exquisita!
    Con dulce de leche tienen que estar increíbles!!!
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí para seguirte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te atrevas a probarlas, saludos!

      Eliminar
  4. Hola guapa. Me encanta la pinta que tienen estas caracolas. Cuando termine con mi eterna dieta, las probaré. Pasate por mi blog, tengo algo para tí. Saludos.

    ResponderEliminar